
En respuesta ante la necesidad de la actualización de datos y la regularización del DNI electrónico, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en colaboración con las municipalidades, ha elaborado una serie de campañas en los sectores más vulnerables del país, donde los ciudadanos podrán obtener la versión actualizada del documento sin costo alguno.
Durante este viernes 5 de diciembre, diversas municipalidades departamentales llevarán a cabo una serie de jornadas donde no solo se entregará el DNI electrónico, también se podrán realizar otro tipo de trámites, como la actualización de datos o la toma de fotografías.

PUEDES VER: DNI electrónico GRATIS del 1 al 3 de diciembre: dónde será la campaña y quiénes son los beneficiarios
En todas las campañas, Reniec ha establecido que las personas que podrán acceder a la entrega del DNI electrónico en su versión 3.0 son menores de edad hasta los 17 años y adultos mayores desde los 60 años.

PUEDES VER: MML anuncia CIERRE TOTAL de las avenidas Grau y Aviación: conoce las rutas alternas y desvíos autorizados
Los trámites y entrega del DNI electrónico serán realizados en 3 departamentos del Perú, entre ellos se encuentran: Áncash, Huaraz y Huancavelica.
En esta oportunidad, la Municipalidad Provincial del Santa, ubicada en Áncash, ha sido seleccionada para la entrega del DNI electrónico a los residentes de la zona. La campaña será únicamente para menores de edad y adultos mayores en la Plaza de Armas de Chimbote. Se recuerda a los interesados que solo hay 300 cupos disponibles, por lo que se recomienda llegar con anticipación.
Campaña de DNI electrónico en Áncash.
La Municipalidad Distrital de Jangas, perteneciente a la provincia de Huaraz, reveló que durante este 5 de diciembre la campaña de entrega del DNI electrónico comenzará desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la propia sede municipal, con un cupo límite para 70 personas.
Campaña de DNI electrónico en Jangas, Huaraz.
Finalmente, la Municipalidad Distrital de Ayaví, en Huancavelica, llevará a cabo, junto a Reniec, una campaña de entrega del DNI electrónico en su versión más actualizada desde las 8:30 a. m. en sus instalaciones municipales.
Campaña de DNI electrónico en Huancavelica.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.