
Desde la semana pasada, la posibilidad de un nuevo paro de transportes en Lima ha generado cierta expectativa entre los usuarios del transporte público. Debido a que Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT), ha revelado que, si bien no hay una fecha definida, no se descarta la medida planteada y que el paro se realizará de todas maneras.
En declaraciones para Infobae, cierto sector de transportistas considera realizar el paro durante la primera semana de diciembre, siendo las fechas marcadas el lunes 1 y el viernes 5. Este tendría una duración de 48 horas.
La selección de las fechas busca evitar problemas de transporte en la ciudadanía durante las fiestas navideñas y de fin de año, donde hay mayor movilidad para traslados y compras. Asimismo, las autoridades nacionales y municipales se mantienen en observación tras los pasos de los transportistas, ya que una paralización del sector afectará las rutinas de miles de ciudadanos en la capital.
Los principales gremios de transporte solicitan al gobierno las medidas respectivas para contrarrestar los ataques extorsivos que sufren constantemente, así como la derogación de leyes que favorecen a la criminalidad, siendo una de ellas la Ley 32108.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.