
Día tras día, cientos de peruanos recurren a las oficinas de la Reniec con la finalidad de actualizar datos, renovar el DNI o sacar un duplicado del documento en caso de pérdida. Sin embargo, uno de los detalles que más genera dudas entre los ciudadanos es la fotografía personal que se coloca en el documento. ¿Cambiaron las reglas tras la llegada del DNI electrónico? En este artículo te lo contamos.
Anteriormente, los peruanos tenían que llevar una foto tamaño pasaporte con fondo blanco para obtener o renovar el DNI. No obstante, esta normativa de la Reniec ha cambiado, pues la entidad ha informado que a partir de cierta edad ya no es necesario que las personas lleven la foto en físico, ya que esta es tomada en las oficinas durante el proceso del documento.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Reniec informó que desde los 7 años, los ciudadanos ya no deben llevar fotografías en físico para realizar los trámites relacionados con el DNI, pues esta es tomada dentro de las instalaciones de la entidad.
Reniec revela la edad exacta para tramitar el DNI sin llevar fotografías impresas.
Asimismo, se recomienda que al momento de la toma fotográfica, los usuarios deberán evitar lo siguiente:

PUEDES VER: DNI electrónico GRATIS este 27 de noviembre: conoce los detalles sobre la nueva campaña de Reniec
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que la nueva versión del DNI electrónico 3.0 cuesta un total de S/41,00 para los adultos. Sin embargo, ante la nueva campaña, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, los ciudadanos mayores de 17 años pueden obtenerlo a solo S/30,00.
Además, la entidad reveló que los DNIs azules ya no volverán a ser tramitados y que esta versión solo será válida hasta la fecha de caducidad del documento de cada usuario. Una vez que este culmine con su fecha, los usuarios obtendrán la nueva versión actualizada del DNI.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.