Cargando...
HOY

Si tienes esta edad, aún puedes acceder a un crédito hipotecario del Banco de la Nación en 2025: revisa los requisitos

Este préstamo ofrece plazos de hasta 25 años y considera edades de hasta 74 años y 6 meses para el crédito, facilitando el acceso a adultos mayores y jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Si tienes esta edad, aún puedes acceder a un crédito hipotecario del Banco de la Nación en 2025: revisa los requisitos | Composición El Popular | GLR

El Banco de la Nación brinda en 2025 una opción de crédito hipotecario pensada para trabajadores y pensionistas del sector público que deseen adquirir o construir su vivienda. El préstamo permite financiar hasta el 90% del valor del inmueble y ofrece plazos de pago de hasta 25 años. La entidad establece límites de edad que facilitan la inclusión de adultos mayores y jóvenes, con un máximo de 74 años y 6 meses para el crédito y 76 años para el seguro de desgravamen. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos?

El crédito hipotecario del Banco de la Nación está destinado exclusivamente a trabajadores y pensionistas del sector público. Entre los requisitos más importantes se incluyen tener ingresos mínimos de S/800, no registrar deudas con más de cuatro entidades financieras y contar con calificación normal en la Central de Riesgo de la SBS.

Foto: Banco de la Nación

Además, se debe presentar documentación oficial como DNI, boletas de pago, constancia de nombramiento, resolución de cese en caso de pensionistas y documentos que acrediten otros ingresos, si los hay. Estas condiciones aseguran que los beneficiarios del crédito puedan asumir las cuotas sin afectar su estabilidad económica y que el préstamo sea otorgado de manera segura y responsable.

PUEDES VER: ¿Se suspenden las clases escolares este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre a nivel nacional? Esto señala Minedu

Características del crédito y beneficios para los solicitantes

El crédito hipotecario permite financiar desde S/15.000 hasta el 90% del valor del inmueble, ya sea de primera o segunda mano. Los pagos se realizan mediante la cuenta de ahorros del cliente y es obligatorio contratar seguros de desgravamen y de propiedad, protegiendo al titular y a la vivienda. Los ingresos del cónyuge o conviviente también pueden considerarse para aumentar la capacidad de endeudamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Lo más reciente