
Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado un cambio en las farmacias y boticas del país. A partir de ahora, estos establecimientos deberán limitar sus actividades exclusivamente al ámbito farmacéutico. Esto significa que ya no podrán vender alimentos, artículos veterinarios ni realizar análisis clínicos, según detalla la Resolución Ministerial N.º 734-2025/MINSA.
El ministro de Salud, Luis Quiroz, explicó que esta medida busca proteger la salud pública y reforzar los controles sanitarios, garantizando que los establecimientos farmacéuticos se concentren únicamente en la venta y distribución de medicamentos.
Con la nueva norma, se actualizó la lista de artículos no autorizados para su comercialización. A partir de noviembre, las farmacias no podrán vender:
Servicios que ya no se podrán ofrecer
Además, el Minsa prohibió que las farmacias ofrezcan servicios que no guarden relación con la atención farmacéutica. Entre ellos se incluyen:
Lista de productos y servicios prohibidos de comercializarse en boticas y farmacias. Foto: Minsa.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.