
Tras confirmarse un nuevo paro de transporte para el martes 4 de noviembre en Lima y Callao, Martín Ojeda, vocero del gremio Transportistas Unidos (TU), anunció que volverán a 'apagar sus motores' en señal de protesta por la inseguridad que sigue creciendo en la ciudad. En ese sentido, ya se confirmó qué líneas no circularán en esta fecha.
Hasta el momento, estas son las empresas de transporte que han confirmado su participación en la paralización:
A esta movilización se suma Julio Raurau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet Perú), que confirmó su asistencia junto a su gremio.
Lo mismo lo hará la Asociación Nacional de Conductores Profesionales del Perú (ANCPP), tras los recientes ataques contra sus miembros.
El dirigente Martín Ojeda agregó que la protesta no bloqueará avenidas ni calles, ya que el objetivo es visibilizar la emergencia que viven los conductores por la ola de violencia y extorsiones. Así también, pidió disculpas a usuarios por las dificultades que tendrán para movilizarse en las siguientes horas.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.