
Este sábado, 1 de noviembre, se conmemora en Perú el Día de Todos los Santos, fecha que es feriado nacional para trabajadores del sector público y privado. En ese sentido, el trabajador tendrá la chance de recibir un pago triple, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos. En esta nota te explicamos más de este beneficio.

PUEDES VER: ONP confirmó BONO adicional en diciembre: conoce qué jubilados recibirán este dinero extra
El Ministerio de Trabajo recordó que si un empleado labora durante el feriado sin gozar de un día de descanso compensatorio, tendrá derecho a recibir tres pagos:
Pongamos de ejemplo: si ganas S/100 por día, y trabajas el 1 de noviembre sin descanso posterior, recibirás S/300 en total.
Si el feriado coincide con el descanso semanal obligatorio, el trabajador solo recibirá la remuneración correspondiente a ese día, sin pago adicional. Por otro lado, si se otorga un descanso sustitutorio, el pago vuelve a ser regular. Solo aplica la remuneración triple cuando se trabaja efectivamente en feriado y no se compensa el día.
Un feriado es un día de descanso obligatorio por ley para todos los trabajadores del sector público y privado.
Un día no laborable es una disposición del Gobierno que busca fomentar el turismo o equilibrar jornadas, pero no es un feriado oficial.
Se aplica principalmente al sector público, aunque las empresas privadas pueden acogerse por acuerdo con sus trabajadores.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.