
Este martes 28 de octubre, Lima vivirá una nueva jornada de fe y devoción con el quinto recorrido procesional del Señor de los Milagros 2025. Desde tempranas horas, miles de fieles acompañarán la sagrada imagen del Cristo Moreno por las principales avenidas del Cercado y Breña, en un trayecto que incluirá la tradicional visita al Hospital Arzobispo Loayza. La procesión, que iniciará a las 6:00 a. m. desde el Santuario de las Nazarenas, estará acompañada por cargadores, sahumadores y coros que darán un ambiente solemne a la jornada. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Tragedia en Pataz: muere el general del Ejército Marco Marín Saldaña en accidente de helicóptero
El Señor de los Milagros saldrá del Santuario de las Nazarenas a las seis de la mañana y recorrerá las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola y Alfonso Ugarte, además del jirón Cañete, hasta llegar al Hospital Arzobispo Loayza, donde se realizará la tradicional bendición a los enfermos.
Durante el trayecto, se espera la presencia de miles de fieles que acompañarán la imagen con cánticos, rezos y flores. La procesión avanzará lentamente por el centro histórico de Lima, siguiendo el cronograma establecido por la Municipalidad.

PUEDES VER: Ascenso Docente 2025 actualiza cronograma para la Etapa Nacional: revisa aquí las nuevas fechas del Minedu
De acuerdo a lo indicado por la Hermandad del Señor de los Milagros, la quinta procesión iniciará desde las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las horas de la noche. Se recomienda a las personas que no puedan acudir de manera presencial, puedan seguir en directo el recorrido desde la transmisión EN VIVO de la Hermandad en sus redes sociales.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los servicios del Metropolitano y corredores complementarios modificarán sus rutas por el avance de la procesión. Las estaciones Tacna, Colmena y Castilla permanecerán cerradas temporalmente, mientras que los servicios regulares A y C circularán de forma limitada.
El Corredor Azul desviará sus recorridos por Caquetá, Alfonso Ugarte y Guzmán Blanco, mientras que el Corredor Morado solo llegará hasta la intersección del jirón Virú con la avenida Prolongación Tacna.
Los buses convencionales también emplearán rutas alternas por avenidas como Abancay, Nicolás de Piérola y 28 de Julio. La Policía Nacional ejecutará cierres progresivos de calles, por lo que se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con anticipación.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.