
Tras varios reportes de usuarios en redes sociales que mencionaban la caída de Yape y la aplicación del BCP, el banco ha emitido un comunicado para explicar qué ha sucedido con sus servicios.
"Queremos contarte que estamos teniendo algunos inconvenientes en nuestros canales digitales. Ya estamos trabajando para resolverlos lo más pronto posible. Lamentamos las molestias que esto puede causar y agradecemos tu comprensión".
El banco emitió un comunicado para informar qué pasó con su app y Yape
La mañana del 26 de octubre de 2025, miles de usuarios en todo el país reportaron fallas en Yape y la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP). Desde antes del mediodía, las redes sociales se llenaron de quejas y memes de personas que no podían realizar pagos, enviar dinero ni acceder a sus cuentas.
La interrupción afectó tanto a quienes usan Yape para compras rápidas como a los que dependen de la app del BCP para operaciones bancarias. En plataformas como X y Facebook, el tema se volvió tendencia en cuestión de minutos.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.