
Atención, usuario de Yape: la billetera digital del Banco de Crédito (BCP) acaba de actualizar sus términos y condiciones. Entre ellas, la eliminación inmediata de tu cuenta si cumples con este importante requisito, entre otros cambios. En este artículo te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Yape sorprende con una actualización que permitirá a miles de peruanos hacer algo nunca visto en la app
Uno de los cambios más drásticos de la aplicación establece que el BCP podría cerrar, cancelar o suspender únicamente las cuentas que no registren ningún tipo de movimiento durante seis meses, ya sea usando el aplicativo de Yape o las plataformas de compra como Yape Market.
¿Por qué Yape puede eliminar mi cuenta?
Por lo tanto, si el usuario no realiza transferencias bancarias, no recibe dinero a través del aplicativo ni realiza compras con él, la entidad bancaria cerrará temporalmente la cuenta. Sin embargo, es posible afiliarse a Yape nuevamente en cualquier momento; para ello, solo debes acudir a la agencia más cercana del Banco de Crédito (BCP) y solicitar el apoyo de un asesor.

PUEDES VER: Olvídate de la contraseña en Yape: estas son las 2 NUEVAS opciones para usar la app más fácil y rápido
Otro de los cambios recientes que trae Yape es que los usuarios que registren su tarjeta de débito en la app podrán realizar operaciones menores de S/500 sin la necesidad de digitar alguna clave.
En el caso de montos superiores, se requiere una clave OTP, que incluye una contraseña de seis dígitos que Yape enviará a través de una notificación al usuario antes de confirmar el pago o transacción. Esto con la finalidad de mantener seguras las operaciones; asimismo, estos movimientos pueden demorar entre 0 y 48 horas. Para mayor información, puedes acceder al siguiente LINK.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.