
En las últimas horas, el país amaneció conmocionado tras la muerte de Eduardo Mauricio Ruiz Sáenz, un joven rapero de 32 años que participaba en las protestas contra el Gobierno de José Jerí. La noche del último 15 de octubre en la Plaza Francia, el ambiente de reclamo pacífico se transformó en tragedia cuando un disparo interrumpió las consignas de los manifestantes. Ruiz, conocido como “Trvko” en el mundo del hip hop, cayó al suelo tras recibir un impacto en el pecho. Sin embargo, un nuevo video revelaría el fuerte ataque con la cual acabo con la vida del cantante. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: ¿Declararán toque de queda en Lima Metropolitana? Esto revelaron los alcaldes tras reunión con Jerí
En el video, grabado por asistentes a la marcha, se observa a un sujeto vestido de civil que saca un arma y dispara en medio del caos. Los testigos aseguraron que se trataba de un agente policial infiltrado que perdió el control al intentar huir del lugar. En medio de los gritos y el pánico, se escuchan detonaciones y se ve a los manifestantes correr para cubrirse.
Poco después, Eduardo Ruiz Sáenz aparece tendido en el suelo mientras sus compañeros intentan reanimarlo. El periodista Adrián Sarria informó que se hallaron casquillos de bala en el piso y pidió que las pruebas no sean manipuladas. “No puede quedar en impunidad. Nada vale más que la vida”, expresó con indignación.
Horas después del trágico hecho, el presidente José Jerí se pronunció mediante su cuenta oficial de X. En su mensaje lamentó la muerte del joven y expresó su solidaridad con la familia, aunque evitó reconocer un posible abuso por parte de la Policía Nacional. “Fuerza a su familia en este momento. Que las investigaciones determinen con objetividad los hechos y responsabilidades”, escribió.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.