
El Congreso de la República admitió las cuatro mociones de vacancia presentadas por los parlamentarios en contra de Dina Boluarte por incapacidad moral permanente tras la fuerte crisis de inseguridad y el último atentado que sufrió el grupo de cumbia, Agua Marina.
Con más de 113 votos a favor y un solo voto en contra del congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, se llegó a un acuerdo con el fin de citar a la mandataria para el 10 de octubre, para que presente su descargo y posterior a ello votar la destitución de Dina Bolaurte.
Tras una nueva votación se aprobó citar a la mandataria al Parlamento a las 11:30 P.M. del 09 de octubre con el fin de dar su descargo en el Pleno y defenderse de esta vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.