
En las últimas horas, la suboficial de la Policía, Judith Cuba, ha sido vista protagonizando un incidente que se viralizó en redes sociales. Ciudadanos la captaron en un bus en Magdalena, negándose a pagar pasaje, amparándose en el derecho al pase libre para la PNP. La discusión entre ella, el chofer y los usuarios terminó en una denuncia.

PUEDES VER: Feriado del 8 de octubre: ¿Pago doble o triple? Conoce cuánto dinero te darán si trabajas este día
Según el abogado de Cuba, José Villafuerte Alata, el chofer, identificado como José Villafuerte Alata, de la empresa Urano Tours, no habría respetado la Ley N° 26271 que protege a los policías en transporte público. Además, que no detuvo la unidad pese a los reiterados pedidos de otros efectivos.
"Los delitos no se sancionan, se sentencian. Yo estoy seguro de que el tiempo nos dará la razón y vamos a tener una sentencia condenatoria que ejemplifique que a la Policía se le respeta", manifestó en entrevista con RPP.
Según Miranda, su defendida, quien trabaja en la Dirección de Turismo de la PNP, abordó la unidad tras terminar su turno de labores. A pesar de mostrar su identificación, lo que la exoneraría del pasaje, el chofer continuó sin acatar la norma, generando un enfrentamiento que duró todo el trayecto hasta la avenida Caquetá.
Pese a lo que se ve en los videos grabados por los usuarios presentes, Miranda señaló que en ningún momento su clienta pidió la intervención de sus colegas
Gremios de transporte exigen apoyo policial
La situación es crítica en el país: en lo que va del año, al menos 180 conductores de autobuses han sido asesinados por negarse a pagar extorsiones a mafias, lo que ha generado una grave crisis de seguridad y un paro generalizado de transportistas en Lima y Callao.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.