
Tras el paro de transporte el lunes 6 de octubre, choferes de diversas líneas decidieron retomar su trabajo y salir nuevamente a las calles, pese a últimos atentados contra el gremio por parte de bandas de extorsionadores. En un enlace en vivo, uno de los conductores no dudó en exigir seguridad para él y sus compañeros.
"No tengo palabras, la policía nos bota, nos amenaza que se nos llevarán nuestros carros, nos ponen papeletas, estoy dolido con lo que pasa. Vamos a salir a trabajar, pero no estamos seguros si vamos a volver. Mi hijo cuando salgo en la mañana me dice: 'Papá, cuídate mucho. Espero que regreses'. Yo quiero volver, pero no depende de mí. Me siento dolido y decepcionado por la Policía", manifestó el conductor a las cámaras de Latina.
El conductor también agradeció a los vecinos que, como se vio en varios reportes el lunes, salieron a las calles apoyar el paro de transporte. "Quiero agradecer a los vecinos de San Juan de Lurigancho que nos estuvieron ayudando en la noche con comida y agua. Gracias a ellos hemos podido seguir y tener la voluntad de querer tener un cambio, el cual será para todos, no solo para los transportistas".
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.