
Este lunes 6 de octubre, durante el paro de transportistas en San Juan de Lurigancho, un hecho generó indignación entre los ciudadanos y usuarios del transporte público. Un agente de la Policía Nacional del Perú fue grabado mientras rompía la luna de una combi perteneciente a la empresa Huascar S.A., lo que provocó la reacción inmediata de los testigos. Sin embargo, lejos de calmar la situación, el efectivo de la PNP continuó con una actitud agresiva, lanzando insultos y enfrentando al chofer frente a varias personas que registraban el momento.
El video difundido en redes sociales muestra un tenso enfrentamiento entre un policía y trabajadores del transporte. El agente inicia preguntando a quién pertenecía el bus, pero luego adopta una actitud agresiva y rompe el espejo de la unidad. En la grabación se escucha a los presentes decir “Acá a nadie le está faltando respeto” mientras el efectivo rompe la luna del vehículo.
En medio de los gritos, se oyen repetidas exclamaciones de “¡No, no, no!” por parte de los testigos que piden al efectivo detenerse. Varios pasajeros graban el momento en que el policía responde de manera desafiante con la frase “¿Qué me vas a hacer?”, generando aún más indignación entre quienes presenciaban el hecho. "Mira lo que están haciendo a mi compañero", se escucha a la mujer.
Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional del Transporte, indicó en una entrevista a América Noticias que la posibilidad de extender la medida dependerá de si se registra o no un nuevo acto de violencia contra algún miembro del gremio durante las próximas horas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.