
Este lunes 6 de octubre se lleva a cabo un paro de transportistas de urgencia por 24 horas tras el asesinato de un conductor de la empresa Lipetsa. La medida fue convocada por algunos sectores del gremio en solidaridad con la víctima y como protesta frente a la creciente inseguridad que golpea a choferes y cobradores en Lima y Callao. Sin embargo, la inquietud de la ciudadanía aumenta ante la posibilidad de que la paralización no se limite a un solo día y se prolongue hasta el martes 7 de octubre. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional del Transporte, indicó en una entrevista a América Noticias que la posibilidad de extender la medida dependerá de si se registra o no un nuevo acto de violencia contra algún miembro del gremio durante las próximas horas.
En caso de producirse otra víctima, el sector aplicaría de inmediato un “apagado de motores” como muestra de solidaridad y rechazo a la inseguridad. "Si hay un muerto más, habrá paro", indicó el representante.

PUEDES VER: Levi’s rematará pantalones, polos, casacas y más con hasta 70% de descuento: cuándo y cómo acceder
El paro de transportistas anunciado para este lunes 6 de octubre en Lima y Callao responde al pedido de mayor seguridad frente al incremento de extorsiones y actos violentos perpetrados por organizaciones criminales. Los representantes del gremio han señalado que, pese a las movilizaciones realizadas en el pasado, no han recibido soluciones concretas por parte de las autoridades.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.