
Lo ocurrido en una de las puertas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el ingreso al examen de admisión 2026-I sorprendió a cientos de asistentes. Una joven postulante decidió soltar su mochila, que contenía dinero y pertenencias de valor, con tal de no perder la oportunidad de rendir la prueba, justo a pocos segundos de que se cerrara la entrada. El gesto, que dejó sus pertenencias a merced de desconocidos, fue visto por muchos como un acto de desesperación. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: ¿Confirman feriado largo desde el 10 al 12 de octubre a nivel nacional? Esto dice El Peruano
A falta de unos segundos para el cierre de las puertas, una joven postulante que se encontraba bajo presión decidió dejar todas sus pertenencias, incluida su mochila y algunas prendas que no estaban permitidas dentro del campus universitario.
“Deja todo, deja todo”, se escucha entre la multitud cuando la estudiante suelta sus cosas y logra ingresar apresuradamente. Al mismo tiempo, algunos asistentes la alentaban con frases como “tranquila, respira”, para que mantuviera la calma.
Sin embargo, al revisar la mochila, varias personas notaron que había dejado objetos de valor. Su decisión, aunque arriesgada, tuvo como único objetivo no perder la oportunidad más importante de su vida.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.