
El pollo a la brasa, es, quizás, uno de los platos más consumidos y queridos por los peruanos. Para muchos, un símbolo de identidad gastronómica que conquista paladares desde sus inicios en Lima en la década de 1950. Es por eso que en la última edición de los Premios Summum 2025 la categoría, mejor pollería del país, se llevó la atención de todos. Este año, la ganadora fue Primos Chicken Bar.
Primos Chicken Bar, un restaurante que ha revolucionado la experiencia del pollo a la brasa. Fundado en 2009, combina la receta clásica peruana con un enfoque contemporáneo que se refleja tanto en el sabor como en el ambiente del local. Su pollo se distingue por un marinado jugoso, cocción perfecta y piel crocante, convirtiéndose en uno de los más aclamados de Lima.
Primos Chicken Bar ha sido elegido como el mejor pollo a la brasa del Perú
Como era de esperar, tras darse a conocer el resultado, usuarios en redes sociales no se demoraron en compartir sus opiniones. Mientras algunos están felices por la elección, otros indican que, pollerías como La granja azul o Villa Chicken, debieron tener otros puestos en el top 10.
"Que pena que ni en el top 10 este ni Norkys ni Rockys teniendo tantos locales", "La Leña es superior a Villa Chicken y Pardos" y "Para mí el mejor es el de Begui de la plaza San Martín", son algunos de los comentarios.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.