
Personal del serenazgo de la municipalidad de San Martín de Porres realizó un operativo exitoso donde se intervino en diversas zonas del distrito que habían sido tomadas como una especie de refugio por personas de mal vivir.
En las zonas habitadas por estos sujetos se cometían todo tipo de fechorías que atentaban contra la vida de los vecinos del lugar y los transeúntes que iban de paso.
El operativo estuvo a cargo del alcalde, Hernán Sifuentes, quien resaltó que aquellos lugares fueron tomados por personas que consumen todo tipo de sustancias tóxicas e ilegales. Asimismo, reveló que la fiscalización para liberar los espacios públicos seguirá en los próximos días.
La primera recuperación de las áreas públicas se realizó en la Av. Pacasmayo, cruce con Av. Portales de Chavín. En el lugar se halló in fraganti a sujetos consumiendo sustancias tóxicas en plena vía pública. Inmediatamente, las autoridades procedieron a destruir los "refugios" que habían instalado los sujetos.
Otro de los sectores intervenidos fue la avenida Canta Callao, en la urbanización Huertos del Naranjal. Ahí, los efectivos encontraron a un sujeto en estado de ebriedad que constantemente amenazaba a los vecinos; el sujeto portaba armas blancas, como cuchillos.
Finalmente, en la avenida Prolongación Naranjal se halló a tres personas que igualmente consumían sustancias ilegales. Estos eran el miedo constante de los transeúntes. El serenazgo encontró carteras y billeteras de personas presuntamente asaltadas y los detuvo.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.