
Alejandra Argumedo, la joven que causó indignación en las redes sociales por sus expresiones racistas en un bus del Metropolitano, reapareció en un video para reconocer que sus palabras fueron inaceptables y pidió disculpas públicas por sus actos.

PUEDES VER: Conductora de podcast deportivo fue grabada insultando a pasajeros en un bus del Metropolitano
En un video publicado en redes, la conductora de podcast admitió el error y aseguró lamentar haber herido a muchas personas, no solo a los pasajeros presentes, sino a millones de peruanos que se sintieron ofendidos.
“Me duele haber sido parte de algo tan dañino como es la discriminación. Con mis palabras herí a muchas personas, no solo a los que estuvieron presentes, sino a millones de peruanos que se han visto ofendidos con lo que yo dije. Por eso, desde el corazón, pido perdón a los que estaban presentes y a quienes se sintieron agredidos al escucharme”, dijo en un inicio.
Argumedo también señaló que en su momento saldrá a aclarar al detalle lo que pasó ya que, según ella, se han tergiversado muchas cosas y su entorno cercano también se ha visto afectado.
“No quiero justificarme. Ya en su momento contaré mi versión completa de lo que ocurrió porque considero que en una discusión se deben escuchar ambas partes, ya que también hay aspectos que debo aclarar, porque no todo lo que se dijo de mi persona es correcto. Hay muchas cosas que se han inventado y sacado fuera de contexto”, expresó.
La Tercera Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos e Interculturalidad abrió una investigación preliminar contra Alejandra Argumedo por la presunta discriminación. Entre las diligencias, solicitó un examen psicológico, la toma de su declaración y la revisión de sus antecedentes penales y policiales.
La denuncia fue presentada por la Procuraduría del Ministerio de Cultura, que calificó el incidente como un acto de discriminación étnico-racial.
Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.