
Un escenario de riesgo climático vuelve a poner en alerta a seis regiones del país por el ingreso de un nuevo friaje en la selva peruana. Entre el martes 23 y el jueves 25 de septiembre se registrarán lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles, según el aviso N°333 del Senamhi.
Las seis regiones involucradas entrarán en vigilancia especial durante tres días seguidos por la llegada del vigésimo segundo friaje del año. En Ayacucho Cusco Junín Madre de Dios Puno y Ucayali se prevén precipitaciones que podrían afectar tanto zonas urbanas como rurales con descargas eléctricas y vientos que rozarán los 50 kilómetros por hora.
Asimismo, la entidad advirtió que estos factores incrementan la posibilidad de desbordes de quebradas caída de árboles y cortes de energía en localidades vulnerables.
Los pronósticos señalan que la selva central y sur experimentará lluvias con volúmenes por encima de lo habitual en esta época del año. Se esperan registros cercanos a 35 milímetros por día en la zona central y hasta 70 milímetros por día en la selva sur con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.