
El Real Plaza Trujillo atraviesa uno de los momentos más críticos desde su inauguración tras el colapso ocurrido en su patio de comidas en febrero de este año que cobró la vida de seis personas y dejó decenas de heridos. A raíz de este hecho la Municipalidad Provincial de Trujillo decidió iniciar un proceso administrativo que impide cualquier reapertura mientras no se implementen mejoras estructurales y se cumplan nuevas exigencias de seguridad.
La Municipalidad Provincial de Trujillo anunció que comenzó un procedimiento de revocatoria del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones del Real Plaza Trujillo. Esta decisión se tomó tras una nueva inspección que reveló que las condiciones de seguridad del establecimiento se han deteriorado respecto al expediente original incautado por el Ministerio Público.
La comuna dio cinco días hábiles a la empresa para presentar descargos y prevé que en un plazo de hasta veinte días la medida llegue a la alcaldía para su aprobación definitiva.

PUEDES VER: ¿Este martes 23 de septiembre será feriado o día no laborable a nivel nacional? Esto señala El Peruano
Después del siniestro que marcó a la ciudad Real Plaza Trujillo afronta no solo la revocatoria de su certificado de seguridad sino también sanciones económicas.
En agosto de este año Indecopi en La Libertad impuso a la empresa una multa de 100 UIT por incumplir medidas cautelares que exigían el cierre del local la cobertura de gastos médicos y funerarios la entrega de un informe estructural y un plan de contingencia para retirar escombros.
La compañía apeló esta exigencia mientras sus acciones bursátiles registraron una caída superior al once por ciento entre febrero y agosto reduciendo considerablemente su capitalización.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.