
Lo que tenía que ser una jornada normal de trabajo, acabó en tragedia, la cual cobró la vida de tres obreros en una construcción de un edificio en San Borja. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar un fuerte estruendo. Con bomberos y la PNP presente, uno de los trabajadores contó que William Núñez Valladolid, una de las víctimas, era su sobrino.
Tenía solo dos semanas como obrero: ahorraba para poder estudiar
En conversación con Canal N, Franklin, tío de William Núñez, contó que comenzaron a trabajar con tres murales, cuando estaban en ello, el muro se vino abajo. "Yo le dije que se alejara porque vi al muro moverse, pero no logró salir a tiempo. Todo fue en cuestión de segundos. Han pasado varias horas para poder levantar el cuerpo. Imagínense nuestra desesperación ver a mi sobrino ahí”, afirmó.
Una de las tías de William conversó con La República y dijo que la noticia del empleo la celebró con su mamá, orgulloso de dar un paso que lo acercaba a sus sueños, ahorrar dinero para pagarse una carrera superior. Dos semanas después, nadie imaginó lo que le iba a suceder.
"Mi hermano lo llevó a esa obra a trabajar juntos. Él presenció todo y dio parte a la familia lo que había pasado. Mi sobrino tenía signos vitales, pero nadie hizo nada nos dijo", indicó.
En medio del caos, Franklin, tío de William, aseguró que William aún tenía signos de vida tras acercarse a ver qué le había pasado. En su desesperación le dijo que “no se vaya, ni se duerma. Que no cierre sus ojos”, pero esto ya era en vano.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.