
El Mundial de Desayunos dejó huella en la comunidad peruana, especialmente por la hazaña del pan con chicharrón que llegó hasta semifinales. El furor fue tan grande que Ibai Llanos decidió probar auténtica gastronomía peruana. El streamer llegó a un restaurante de propiedad de Gastón Acurio y quedó fascinado.

PUEDES VER: Links para votar por el Pan con chicharrón en mundial de Ibai: Cómo apoyar a Perú vs. Chile
El lugar elegido fue Yakumanka, el restaurante de Gastón Acurio en Barcelona. Al entrar, Ibai pidió comer “como en Lima”, a lo que la mesera le respondió que, para su fortuna, todos los trabajadores son peruanos.
La experiencia empezó por una entrada fuerte: canchita serrana con un toque de rocoto y un vaso de chicha morada. Poco después, llegó nuestra bebida bandera, el Pisco Sour, el cual rápidamente se convirtió en uno de sus favoritos.
En platos de fondo, cuando llegó el ceviche, Ibai quedó maravillado: “Esto está buenísimo, es una locura”, dijo ante su cámara. Luego, probó el tiradito, destacando la calidad del pescado. Luego llegó la causa limeña, que calificó como “una combinación que lo volvía loco”.
Streamer Ibai Llanos prueba el ceviche con tiradito y queda maravillado.
Pero el menú no terminó ahí. Ibai también probó croquetas con ají de gallina, empanadas de carne y un contundente lomo saltado. Pero, lo que le fascinó fue el arroz chaufa con alfonsiño, pescado mediterráneo fusionado con ají limeño.
“Esto es una barbaridad, sabrosísimo, se deshace en la boca. Como casi peruano, eso es un escándalo. Buenísimo. Discúlpenme si como con la mano, pero lo estoy disfrutando”, compartió.
Para cerrar el video, el streamer probó postres que lo dejaron sin palabras: tres leches, cheesecake de maracuyá y mousse de chocolate. Al terminar, no dudó en celebrar la cocina peruana con una frase que ha fascinado a sus seguidores nacionales: “Que viva el Perú”.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.