
La Tercera Sala Penal Nacional de la Corte Superior ordenó la excarcelación del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, declarando infundado el pedido de 5 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía en su contra. El exmandatario era investigado por el presunto delito de cohecho (soborno) en los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
Vizcarra había sido recluido en el penal de Barbadillo desde el 13 de agosto, luego de que el juez Jorge Tamariz aceptara parcialmente la solicitud del Ministerio Público. Sin embargo, su defensa legal apeló esta medida, solicitando la libertad inmediata del exjefe de Estado.
De acuerdo con el documento al que tuvo acceso La República, los magistrados Enríquez Sumerinde, Magallanes Rodríguez y Javiel Valverde concluyeron que los fiscales cometieron errores al fundamentar la medida. Según el fallo, no se probó que Vizcarra carezca de arraigo laboral o familiar, ni se justificó de manera sólida el argumento sobre un supuesto comportamiento cuestionable del expresidente.
(Noticia en desarrollo)
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.