
El Servicio Extraordinario 08 del Corredor Azul fue inaugurado este martes 3 de setiembre por el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, como una medida que busca mejorar la movilidad en Lima Metropolitana. Esta ruta une directamente San Martín de Porres con el Cercado de Lima a una tarifa única de S/ 2, beneficiando a más de 6,000 usuarios diarios.
La ceremonia se llevó a cabo en el cruce del jirón Ica con la avenida Tacna, tras una marcha blanca gratuita realizada entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre, que movilizó a más de 10,000 pasajeros.

LEE TAMBIÉN: Corredor Azul estrena nueva ruta: marcha blanca inicia este domingo con pasajes a precio especial
El ministro César Sandoval destacó que el Servicio Extraordinario 08 reducirá los tiempos de espera y los costos de transporte. Según precisó, las unidades circularán cada cinco minutos y los usuarios podrán ahorrar hasta S/ 8 diarios, ya que reemplaza múltiples conexiones que antes elevaban los gastos hasta en S/ 10.
“Tenemos un plan de incrementar más buses y el tiempo de espera sería de minutos y ya no de media hora”, afirmó el titular del MTC, respondiendo a las dudas sobre retrasos registrados en los primeros viajes de prueba.
El recorrido del Corredor Azul 08 atraviesa avenidas estratégicas como Tacna, Garcilaso de la Vega, Nicolás Dueñas y Perú, contando con 22 paraderos hacia San Martín de Porres y 26 hacia Lima.
El servicio estará disponible todos los días, de 5:00 a. m. a medianoche, y los viajes se podrán pagar únicamente con las tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.
Los buses, de 12 metros de longitud, cubrirán el trayecto desde la avenida Perú (San Martín de Porres) hasta la avenida Tacna (Cercado de Lima).
Durante la inauguración, Sandoval anunció que, mediante un decreto de urgencia, el Gobierno adquirirá 8,000 cámaras de seguridad para ser instaladas en buses de transporte público, en respuesta a la crisis de inseguridad que afecta al sector.
Asimismo, reconoció la problemática de los conductores que han renunciado en los últimos meses debido a amenazas de extorsionadores. Sin embargo, aclaró que muchos de ellos fueron retirados por incumplir la normativa vigente.
En ese sentido, informó que se está trabajando con el Ministerio del Interior y de Justicia en una estrategia que incluye videovigilancia y capacitaciones para 10,000 choferes sancionados, con el objetivo de reincorporarlos al sistema.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.