Cargando...
HOY

Presunta negligencia médica de Clínica Sanna de San Borja provoca parálisis cerebral en recién nacido

Esta presunta negligencia médica marcó para siempre la vida de una familia tras el nacimiento del pequeño, en San Borja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce la historia de Luca que cambió por completo desde su nacimiento. | LR + | LR +

Una presunta negligencia médica ha cambiado la vida de una familia, pues la Clínica Sanna de San Borja está siendo señalada de haber incurrido en la mala administración de Epidural que habría provocado parálisis cerebral en un recién nacido que hoy ya tiene dos años.

Controles previos al parto fueron correctos

Olenka es la madre del pequeño Luca, quien reveló que todos los controles previos al parto fueron correctos y su bebé se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, tras recibir la anestesia epidural comenzó a sentir que le faltaba el aire y, aunque lo comunicó al personal médico, no recibió la atención adecuada, reveló la madre para el programa Arriba Mi Gente.

“Ya era mi segundo parto y sabía que algo andaba mal”, sostuvo Olenka. Cuando su esposo pudo ver a Luka, el pequeño estaba entubado y conectado a máquinas. Asimismo, la madre también reveló que el ginecólogo Juan de Dios se le acercó después del parto, se arrodilló y le pidió perdón entre lágrimas por haberla llevado a esa clínica. El anestesiólogo Ángel Arturo, según la denuncia, no coordinó ni solicitó ayuda en el momento crítico.

Hoy Lucca no puede hablar ni caminar

Se sabe que Luca no puede hablar, caminar ni mantenerse erguido y la única forma de comunicarse con sus padres es a través de una sonrisa. El diagnóstico del pequeño es un retraso de desarrollo motor causado por la asfixia al nacer. La familia gasta alrededor de 6 mil soles mensuales en terapias, sin contar los medicamentos ni emergencias, y aunque los especialistas aseguran que con tratamientos podría mejorar, no existe certeza ni tiempo en ello.

En la misma línea, la denuncia ya se encuentra en proceso de investigación. La familia no solo exige una multa contra los responsables, sino también una indemnización que permita cubrir las necesidades de Luca a lo largo de su vida.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Lo más reciente