
El feminicidio de Sheyla Gutiérrez entró a su momento más tenso. Tras un pedido de detención internacional, Jossimar Cabrera, señalado como principal sospechoso del crimen, sorprendió a las autoridades al entregarse voluntariamente a Interpol de Perú, dando así un nuevo giro a este sonado caso. Tras ser detenido, ahora aguarda su extradición a Estados Unidos.
Sobre la pena que Jossimar Cabrera recibiría en California, donde ocurrió el crimen, el asesinato en primer grado es considerado un delito grave, con sanciones que van desde la cadena perpetua sin posibilidad de libertad a penas de entre 25 años. La pena de muerte se encuentra suspendida.
Jossimar Cabrera Cornejo se entrega a Interpol por la muerte de Sheyla Gutiérrez en California
Desde Estados Unidos, la fiscalía del condado de Los Ángeles anunció que ya presentó formalmente una acusación por asesinato contra Cabrera. El fiscal, Nathan Hochman, calificó los actos cometidos por Cabrera como "horribles" y afirmó que "su oficina se compromete a devolver la estabilidad a las vidas de quienes han sido víctimas", según reportó el portal ABC News.
El cuerpo de Sheyla, de 33 años, fue encontrado el 16 de agosto en el Bosque Nacional Ángeles, al sur de California, cerca a Lancaster, donde la pareja residía junto a sus tres hijos. La joven había sido reportada como desaparecida cuatro días antes, el 12 de agosto, por sus familiares. Un revelador video expuso a su esposo, Jossimar Cabrera, cargando una bolsa de gran tamaño, que se sospecha era el cuerpo de la peruana.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que cada uno de los tres hijos de Sheyla Gutiérrez recibirá una asistencia económica de S/600 cada dos meses, la cual se mantendrá hasta que cumplan 28 años, siempre que continúen con sus estudios. Además, el Estado asumirá todos los gastos de repatriación del cuerpo de Sheyla para su entierro en Perú.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.