
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó hoy un incremento alarmante en la velocidad del viento en la costa peruana, con ráfagas que en la provincia de Pisco (Ica) alcanzaron los 61 km/h.
Este fenómeno natural viene generando preocupación entre la población debido al levantamiento de polvo y arena, visible en videos difundidos en redes sociales.
Los conocidos vientos paracas son característicos de la región costera de Ica y se presentan con intensidades entre 33 y 70 km/h. Estas ráfagas arrastran polvo y arena, provocando reducción de la visibilidad y molestias respiratorias en la población.
Según el Senamhi, los vientos no solo afectan a Pisco. También se han reportado velocidades importantes en otras ciudades:
El Senamhi advirtió: "Se espera que se mantenga en las siguientes horas, con probabilidad de lloviznas al atardecer/noche en la costa sur y centro, de acuerdo a los avisos vigentes".
Asimismo, precisó que estos fuertes vientos continuarán azotando la franja costera del Perú hasta el 24 de agosto.
Los vientos paracas son un recordatorio de la fuerza de la naturaleza y la importancia de estar prevenidos ante fenómenos meteorológicos extremos.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.