
Este jueves 21 de agosto, los limeños y chalacos deberán organizarse mejor antes de salir de casa. Los gremios de transportistas han confirmado un paro de 24 horas que arrancará a las 5:00 a. m. y amenaza con dejar sin servicio a miles de usuarios que dependen del transporte público.

PUEDES VER: ¿Se suspende el paro de transportistas programado para este jueves 21 de agosto? Esto señala el gremio
La medida, impulsada por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), busca llamar la atención de las autoridades sobre sus reclamos. Según Martín Valeriano, presidente del gremio, de no recibir una respuesta, darán un plazo de 30 días antes de evaluar un paro nacional indefinido.
Los transportistas se reunirán en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, para luego movilizarse hacia el Congreso de la República. Se estima que la marcha podría iniciar cerca de las 7:00 a. m. y llegar al Palacio Legislativo hacia las 2:00 p. m.
Las calles que podrían verse afectadas son:
Además, la Panamericana Norte podría registrar bloqueos parciales, ya que los conductores de Lima Norte comenzarán sus marchas en Puente Piedra.
Según los gremios, más de 20 mil vehículos entre buses y combis dejarán de operar durante la jornada. Esto impactará directamente en los viajes de miles de pasajeros que utilizan el transporte público a diario.
La protesta también busca poner sobre la mesa la inseguridad y la falta de apoyo estatal hacia el sector. Entre las asociaciones participantes destacan la Asociación Metropolitana de Empresas de Transporte Urbano (Ametur) y la propia Anitra.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.