
El animador José Burga, conocido por ser parte de la agrupación La Bella Luz, vive uno de los momentos más duros de su carrera tras denunciar públicamente que fue víctima de un robo digital y extorsión. Según explicó, delincuentes lograron acceder a su celular y cuentas personales para difundir material privado con el objetivo de dañar su reputación.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Burga contó que los responsables no solo filtraron imágenes, sino que además lo presionan con llamadas y mensajes constantes para exigirle dinero.
"Por favor, les pido que no respondan ningún chat hasta que yo me pronuncie en una transmisión. Me siguen haciendo llamadas y mensajes extorsionando, manchando mi imagen”, escribió el conductor de la agrupación de cumbia, quien aseguró estar atravesando un difícil momento personal.
El animador de La bella luz compartió un alarmante mensaje en su cuenta de Instagram
Así también, el animador recalcó que parte del material que circula en internet no le pertenece. Una de las imágenes más compartidas muestra a una persona con un arma de fuego, la cual Burga rechazó como auténtica.
De acuerdo a información compartida por el tiktoker Carlitos TV, entre lo difundido no solo hay fotografías, sino también videos privados. Esta versión aumentó la preocupación del animador, quienes se ha mostrado indignado por el ataque contra su privacidad.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.