
Un crimen por encargo ha conmocionado a Trujillo. La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que un sicario, identificado como Gilbert Luis Meléndez Coronel, habría cobrado S/1 500 para asesinar a un barbero dentro de su local en el distrito de La Esperanza. Según las investigaciones, el móvil del ataque sería una disputa por el robo de un celular.

PUEDES VER: Macabro hallazgo en penal El Milagro: interno aparece sin vida dentro de un cilindro con agua
El coronel Johnny Huamán Mariano, jefe de la Divincri Trujillo, informó que Christian Manuel Murrugarra Rafael, alias “Jayco”, sostuvo meses atrás un enfrentamiento con el hijo de la víctima tras robarle su teléfono móvil. Al no aceptar las exigencias para devolverlo, “Jayco” habría ordenado el crimen como represalia.
De acuerdo con las diligencias, “Jayco” contactó a José Mario Giomar Hoyos Torres, alias “Gordo Yomar”, quien a su vez contrató a Meléndez Coronel para ejecutar el ataque. El pago pactado fue de S/1 500, lo que confirma la modalidad de sicariato que viene golpeando a la región.
La PNP detuvo a “Jayco”, “Gordo Yomar” e Ibania Yoselin Moreno Navarro, pareja del sicario. En el celular de Moreno se hallaron conversaciones que evidencian la presión por cobrar el dinero: “¿Ya te pagaron?”, se lee en uno de los mensajes incautados por los agentes.

PUEDES VER: Imágenes impactantes: sicarios acribillan con 20 balazos a padre de familia dentro de su auto en Trujillo
Durante el operativo, también se incautaron un arma de fuego, municiones de guerra, droga, dinero en efectivo, stickers extorsivos vinculados a “Los Reyes del Norte” y celulares con videos de amenazas. Para la PNP, este hallazgo confirma que la organización no solo se dedica al sicariato, sino también al tráfico de drogas y la extorsión en distritos como Nueva Esperanza y Florencia de Mora.
El coronel Huamán señaló que los implicados formarían parte de la facción criminal “Los Compadres”, surgida de la alianza entre “Los Pulpos” y “La Nueva Jauría”, bandas conocidas por su violencia y enfrentamientos en Trujillo. Esta estructura estaría detrás de varios homicidios y extorsiones en la región.
Finalmente, las investigaciones vinculan a “Jayco” con el asesinato de una ciudadana venezolana en mayo pasado, cuando fue atacada a balazos mientras conducía una motocicleta. El autor material del crimen, Gilbert Luis Meléndez Coronel, continúa prófugo, y la PNP ha solicitado una alerta internacional a Interpol para facilitar su captura.
Periodista egresada de la Universidad César Vallejo de Trujillo con intereses en mostrar la realidad a través de mi trabajo. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).