
Grandes noticias para los usuarios. Desplazarse por Lima ahora será más fácil y barato: desde hoy, lunes 18 de agosto, los corredores Rojo y Morado estrenan una ruta integrada que conecta San Juan de Lurigancho con San Miguel por solo S/ 3,50, permitiendo a miles de pasajeros ahorrar tiempo y dinero en sus trayectos diarios.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que más de 50 mil pasajeros se beneficiarán con esta medida, que une a la línea 204 del Corredor Rojo con la 404 del Corredor Morado.
El viaje integrado se realiza en los paraderos ubicados en el cruce de Javier Prado con Brasil, en Magdalena del Mar. Desde ese punto, los usuarios tendrán 120 minutos para hacer el transbordo y pagar una sola tarifa combinada usando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
Corredor Rojo y Morado se complementarán. ATU ya emitió su nueva ruta
Dependiendo del paradero de origen, los precios varían:
Si el viaje empieza en San Miguel, el costo será:
ATU indicó que se realizaron cambios en las rutas de ambos corredores para que la conexión sea más fluida y beneficie a quienes recorren tramos largos en Lima, uno de los puntos más críticos del transporte público.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.