
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció el inicio de la segunda convocatoria del programa Techo Propio, en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP), que beneficiará a miles de familias peruanas. Desde el 18 de agosto, los interesados podrán inscribirse en las Entidades Técnicas autorizadas para acceder a uno de los 6,698 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que otorga el Estado.
El Bono Familiar Habitacional tiene un valor regular de S/32,100 y está destinado a familias que cuenten con un terreno o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes. Además, los postulantes deben acreditar un ahorro mínimo de S/2,407 (0.45 UIT) y tener ingresos que no superen los S/ 2,706 mensuales.
El Ministerio de Vivienda ya compartió la lista oficial de Entidades Técnicas (ET) habilitadas para participar en el proceso y puede ser consultada en línea a través del enlace publicado en sus canales oficiales o haciendo click AQUÍ.
Como parte de la estrategia para reducir la brecha de acceso a viviendas de calidad, el Gobierno dispuso montos diferenciados para cuatro regiones del país. En Apurímac, el bono se incrementará en 15%, alcanzando los S/36,915; en Huánuco y Pasco, el aumento será de 16% (S/37,236); mientras que en Amazonas los beneficiarios recibirán un 17% adicional, llegando a los S/37,557.
Esta medida busca incentivar la participación de Entidades Técnicas en zonas con menor presencia del programa y en donde existen familias vulnerables que sueñan con construir una vivienda digna.
Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.