
La inseguridad en Lima sumó un nuevo episodio de alto impacto. Un militar en situación de retiro, que actualmente trabaja como agente de Serenazgo, abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo la mañana de este lunes en la urbanización Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo.

PUEDES VER: Retiro AFP 2025: conoce los 24 proyectos de ley que piden la entrega de fondos de hasta 5 UIT
En conversación con Latina, la familia del agente, narró los hechos y contó que todo ocurrió mientras se dirigía a la municipalidad del distrito para iniciar su turno. En pleno camino, un vehículo con placa AWD-683 lo interceptó y varios sujetos descendieron para acorralarlo. El exmilitar desenfundó su arma de fuego —con licencia vigente otorgada por la Sucamec— y repelió el ataque.
"Mi hermano cuenta con licencia para portar armas. Él estuvo en el ejército y hace 4 años que trabaja en la municipalidad. Trabaja por las madrugadas porque de día estudia derecho. Es una persona de bien. Queremos que lo liberen, él solo se ha defendido", contó la hermana del agente municipal.
Este hecho se registró en el jirón Contralmirante Mora y tuvo como víctima a un asaltante, quien cayó herido y murió en el lugar. Los demás cómplices huyeron a bordo del mismo vehículo, que más tarde fue hallado abandonado cerca de la avenida Unión.
La Policía inició un operativo para ubicar a los prófugos, mientras el Serenazgo permanece detenido en la comisaría a la espera de las diligencias del Ministerio Público. Vecinos de la zona advirtieron que los robos son cada vez más frecuentes en la zona.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.