
¡Atención, padres y escolares! Este lunes 11 de agosto se realizará un nuevo paro nacional de transportistas convocado por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), con la participación de más de 50 empresas del sector. La medida busca llamar la atención del Gobierno ante los constantes problemas de inseguridad y falta de apoyo. Debido a esta paralización, se espera que miles de ciudadanos tengan dificultades para movilizarse, lo que podría impactar directamente en la asistencia a los colegios. Ante esta situación, surge la duda: ¿se suspenderán las clases escolares? En la siguiente nota, conoce lo que ha dicho el Gobierno sobre esta posible medida y cómo se desarrollará la jornada educativa en medio del paro.
Ante el anuncio del paro de transportistas programado para este lunes 11 de agosto en Lima y Callao, surgió la duda sobre una posible suspensión de clases escolares. Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha emitido ningún comunicado oficial que declare la suspensión de labores escolares en colegios públicos o privados. Las clases no se suspenderán, y se espera que continúen con normalidad.
No obstante, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) podría evaluar la situación y tomar medidas preventivas un día antes, dependiendo del impacto que tenga la movilización en la ciudad. Se recomienda a los padres y docentes estar atentos a los canales oficiales para conocer cualquier actualización de último minuto.
Lima Norte
Lima Sur
Lima Este
Callao
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.