
Desde el 1 de agosto, quienes deseen ingresar a la ciudadela inca ya no necesitarán pretickets para comprar su entrada en persona. El Ministerio de Cultura ha lanzado un nuevo protocolo para la venta presencial de boletos, con el objetivo de hacer el proceso más ágil y ordenado.
Durante la temporada alta, Machu Picchu recibe hasta 5,600 visitantes diarios. De ese total:
Uno de los cambios más importantes es la eliminación del sistema de pretickets. Ahora, quienes deseen adquirir una entrada presencial deberán acercarse directamente a una de las cinco ventanillas disponibles. Una de ellas atenderá de forma preferencial a personas con necesidades especiales.
El nuevo horario de atención es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. o hasta agotar los 1,000 boletos disponibles por día.
Los visitantes podrán pagar con:
Para evitar colas innecesarias, se ha implementado una pantalla digital en el mismo centro de ventas y una herramienta web que muestra en tiempo real cuántas entradas quedan disponibles. La consulta también se puede hacer en tuboleto.cultura.pe.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 11 de agosto a nivel nacional? Esto señala El Peruano
Con el nuevo sistema, también se ha reforzado el equipo de orientación en el lugar. El objetivo: hacer más fluida la experiencia del visitante, reducir las aglomeraciones y evitar desinformación.
El Ministerio de Cultura recomienda a todos los viajeros estar atentos a los anuncios oficiales y organizar su visita con tiempo para asegurar su ingreso.
Este nuevo protocolo busca mejorar la experiencia de compra y asegurar un acceso más justo, rápido y seguro a uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo.
Redactora en la sección de actualidad y mundo del diario El Popular. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con sólida experiencia en redacción web y creación de contenido digital. Apasionada por los medios, las redes sociales y la locución, especializada en la cobertura de noticias del espectáculo, actualidad nacional e internacional.