
Después de casi nueve meses de investigación, el caso del feminicidio de Sheyla Cóndor ha dado un giro importante gracias a un nuevo informe pericial. La joven fue encontrada sin vida en noviembre del año pasado dentro del departamento alquilado por el suboficial Darwin Condori, en un condominio de Comas. Recientemente, la defensa de la familia accedió a un peritaje que indicaría la presencia de restos de sangre pertenecientes a una tercera persona en la escena del crimen, lo que refuerza la hipótesis de que Condori no actuó solo. En esta nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Bono S/500 para familias peruanas: revisa AQUÍ con tu DNI si puedes cobrarlo y la fecha de pago en agosto
Un informe pericial presentado por la defensa de la familia Cóndor reveló un hallazgo clave que podría cambiar el curso de la investigación. Según el documento, se identificaron “manchas pardo rojizas en la pared lateral derecha” de un dormitorio y en la cara interna de la puerta del departamento donde ocurrió el crimen. La perito bióloga encargada del análisis utilizó reactivos específicos que confirmaron la presencia de sangre ajena a las víctimas previamente consideradas.
“Hay informes que dan cuenta de la presencia de restos de sangre y o ADN de los presentes investigados, con lo cual existiría una confirmación de nuestra hipótesis de que precisamente Darwin Condori no habría cometido este crimen de manera aislada, sino que más bien habría tenido un soporte, una ayuda de las partes de las personas investigadas”, declaró Aaron Alemán a Panamericana Televisión.
El abogado Aaron Alemán solicitó a la Fiscalía que formalice nuevos requerimientos ante los recientes hallazgos forenses. Según explicó, la aparición de restos biológicos de una tercera persona podría modificar la línea de investigación que inicialmente señalaba a Darwin Condori como único responsable.
La familia también ha solicitado que se incluya a la Policía Nacional del Perú como tercero civil responsable, debido a las denuncias previas de Condori por violencia de género.
“Este proceso no debe quedar impune. Necesitamos respuestas claras y que se investigue a fondo”, reiteró la familia ante los medios. La defensa insistió en que se deben ampliar las diligencias y actuar con transparencia para hacer justicia.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.