
Miles de peruanos se han quedado asombrados por el extenso mensaje largo que ofreció Dina Boluarte por Fiestas Patrias, sin imaginar que casi al mismo tiempo una voz familiar volvería a hacer eco desde Barbadillo. A través de un audio difundido en redes sociales y creado con inteligencia artificial, Pedro Castillo rompió su silencio y calificó al actual gobierno como ilegítimo, corrupto y asesino. En su mensaje denunció una alianza entre el Congreso y mafias políticas que sostienen un régimen de facto. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Hoy es el mensaje a la Nación: lo que diría Dina Boluarte en su discurso por el 28 de julio
Mediante un audio difundido en redes sociales a través de la inteligencia artificial, se afirma que “no se debe perdonar a quienes asesinaron al pueblo” y denunció la “brutalidad y la violencia con la que quienes ejecutaron esas órdenes mancharon de sangre a la democracia”.
Recalcó el dolor y la angustia que sufren las familias de más de 50 personas fallecidas en las protestas que exigían elecciones generales. Llamó a mantener viva la memoria y a exigir justicia por estos hechos.

PUEDES VER: Gremio de transporte anuncia nueva fecha de paro de transportistas en Lima y Callao: cuándo será y por qué
En el mismo audio difundido en redes sociales a través de la inteligencia artificial, se detalla que las bancadas de derecha y fujicerronismo “firmaron un pacto mafioso para sostener a este Gobierno de facto”. Acusó que estas organizaciones criminales con fachada política han convertido la Constitución “en un panfleto donde resalta la corrupción y el enriquecimiento ilícito con el dinero de todos los peruanos”. Destacó que este pacto mantiene un sistema político ilegítimo que protege intereses corruptos y traiciona a la ciudadanía.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.