
Geraldine Sánchez Núñez llegó a Italia con la esperanza de dejar atrás un pasado marcado por la violencia familiar y construir un futuro seguro para ella y sus hijos. Sin embargo, su vida terminó de manera trágica el 16 de julio, cuando fue encontrada sin vida en circunstancias que las autoridades investigan como un feminicidio. Su expareja y padre de sus hijos es el principal sospechoso, acusado de acosarla y cometer actos de violencia que la llevaron a buscar protección en otro país. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Geraldine Sánchez Núñez huyó de Perú hace un año en busca de seguridad y nuevas oportunidades, lejos de la violencia que ejercía su expareja, Alexander Vilcherrez Quilla. Aunque logró obtener una orden de alejamiento en Italia, esta protección expiró justo el día en que fue asesinada.
Su familia descubrió la terrible noticia tras ver una foto en el estado de WhatsApp de Geraldine con la imagen de Vilcherrez y la frase “Verdadero amor”, horas después de la última comunicación.
Según relatan, el acusado escribió a su hijo menor afirmando que había logrado lo que quería, y fue tras escuchar los gritos de sus hijos que las autoridades encontraron a Geraldine sin vida cerca de su hogar. La familia pide apoyo para repatriar sus restos, mientras el agresor permanece detenido.

PUEDES VER: Famosa cadena abrirá nueva sede en concurrida zona de Lima y ya tiene fecha de inauguración
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.