
Lo que prometía ser una noche de entretenimiento terminó convirtiéndose en una tragedia. Durante un evento de peleas realizado en un centro comercial de Ate el pasado 11 de julio, un joven identificado como Daniel Díaz quedó gravemente herido tras recibir un fuerte golpe en plena competencia. Según informó la familia del hombre, el evento, llamado 'El rey de la calle' y organizado por el popular streamer Neutro, carecía de medidas básicas de seguridad.

PUEDES VER: Giro en caso Furrey: esposa del chofer que lo atropelló quiso evitar juicio con acuerdo extrajudicial
En conversación con el programa de 'Magaly TV, la firme', la madre de Díaz, Sandra Martínez, indicó que su hijo está en casa por alta voluntaria ante una falta de pago para seguir un tratamiento en una clínica local.
"Mi hijo tiene un traumatismo. Su rostro está golpeado. No habla bien. Solo está acostado. Neutro no se ha comunicado con nosotros. Yo me enteró de todo esto a las 11 de la noche a través de un paramédico de Samu que me llamó y me dijo que mi hijo estaba convulsionando. No había ni alcohol en el lugar. Mi hijo estuvo tirado en el lugar por 40 minutos", contó.
Así también, un familiar de Daniel Díaz mencionó que personas que trabajan con el streamer se acercaron a ellos para darles 10 mil soles como parte de su tratamiento, pero, al hablar con la clínica, esta indicó que los cuatro días que estaría en UCI el agraviado la cuenta subiría a 35 mil. "Se comunicaron, pero cuando la clínica negó ese pago, se fueron", compartió.
Trascendió que el evento de pelea se dio a través de un ring improvisado y cubierto de alfombras de jardín infantil. No tenía la protección adecuada y los concursantes no contaban con guantes ni casco.
A través de un comunicado, la Federación Peruana de Boxeo, deslindó cualquier responsabilidad sobre esta pelea e informó que boxeadores que participen en este tipo de casos, no podrán participar en ningún campeonato que organicen.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.