
Miles de afiliados a la ONP están a la expectativa del Congreso, que podría aprobar una propuesta clave en la nueva legislatura. El posible retiro de hasta S/10.700 ha generado gran interés entre quienes buscan acceder a sus aportes. ¿Qué falta para que se haga realidad?
La propuesta para permitir el retiro de hasta S/10,700 de la ONP no ha avanzado porque el Congreso terminó su última legislatura sin abordar ni aprobar los proyectos relacionados. Esta paralización obliga a los afiliados a esperar hasta el inicio del próximo periodo legislativo, que está programado para las próximas semanas.
Solo cuando se retome la actividad parlamentaria, la iniciativa podrá ser evaluada nuevamente en el Pleno. Mientras tanto, los afiliados permanecen a la espera de una decisión que les permita acceder a estos fondos, en medio de la incertidumbre sobre los tiempos y condiciones que acompañarán el proceso.
La expectativa crece entre quienes buscan disponer de su dinero para afrontar gastos urgentes, pero deberán ser pacientes hasta que los legisladores vuelvan a discutir el tema.

PUEDES VER: Consulta con tu DNI si accedes al subsidio de S/1.000 del Midagri en julio y revisa dónde cobrarlo
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.