
El comercio electrónico en el país está viviendo una revolución silenciosa que podría cambiar para siempre el liderazgo en el mercado online. Mientras las marcas más grandes como Falabella, Ripley y más han dominado durante años, una ola de nuevas plataformas digitales emerge con fuerza, atrayendo a consumidores gracias a precios competitivos y una experiencia de compra innovadora en el mercado nacional. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles de la nueva competencia que pone en jaque a los grandes del retail.

PUEDES VER: Mass y Tambo tiemblan en Perú: la importante cadena que sigue expandiéndose y busca tumbarse a las gigantes
Temu, Shein y AliExpress lideran el auge del comercio electrónico en Perú, desafiando a los gigantes tradicionales. Estas plataformas chinas se han posicionado en los primeros lugares de visitas en marketplaces durante el último trimestre de 2024, gracias a sus precios “superaccesibles” y una navegación amigable para el usuario.
Helmut Cáceda, presidente de CAPECE, indicó en una entrevista a Perú Retail que la exoneración de impuestos para productos por debajo de los $200, según la normativa “de minimis”, impulsa esta tendencia, haciendo que los consumidores peruanos opten por compras más frecuentes y de menor valor.
Helmut Cáceda resaltó que sectores tradicionales como Gamarra necesitan impulsar rápidamente su transformación digital para mantenerse competitivos. El comercio electrónico en Perú ha experimentado un crecimiento del 21.2% entre 2023 y 2024, con Lima liderando el mercado al concentrar el 70% de las ventas.
Sin embargo, también se observa una expansión notable en regiones del interior, evidenciando un cambio importante en los hábitos de compra a nivel nacional.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.