
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido un sistema para gestionar las licencias de conducir, basado en el control de puntos. Este mecanismo tiene como objetivo sancionar a los conductores que infringen las normas de tránsito, pero también reconocer a aquellos que mantienen un comportamiento responsable al volante. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Pasajes aéreos ahora son transferibles gratis y sin complicaciones: entérate desde cuándo y cómo
El MTC otorga un incentivo a los conductores que no registran infracciones de tránsito durante un período de 24 meses consecutivos. Este beneficio consiste en una bonificación de 20 puntos en su historial de conductor, los cuales se suman a su licencia de conducir y tienen una vigencia de dos años. Para acceder a este premio, es necesario mantener un récord limpio, sin sanciones en ese tiempo.
Los puntos adicionales no pueden combinarse con otros beneficios similares. Este sistema busca premiar la conducta responsable y proporcionar respaldo ante posibles infracciones menores en el futuro, incentivando así el cumplimiento de las normas viales.

PUEDES VER: MTC establece límite de edad para obtener o renovar licencia de conducir en 2025: ¿Hasta cuándo solicitarlo?
A través de un comunicado, la autoridad ofrece un curso de Seguridad Vial dirigido a conductores que han acumulado sanciones en su historial. Esta capacitación brinda la posibilidad de reducir hasta 30 puntos negativos en la licencia, siempre que no se haya alcanzado el límite de 100 puntos o la licencia esté suspendida o cancelada.
Disponible en modalidad presencial o virtual, el curso se puede tomar cada dos años y está diseñado para reforzar el conocimiento sobre las normas de tránsito y promover una actitud preventiva al volante.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.