
Durante la noche del lunes 28 de abril, un polémico incidente ocurrió en el colegio Politécnico Regional del Centro de Huancayo, donde el director de la institución, Ancel Venturo Barzola García, fue señalado por presuntamente ingresar en estado de ebriedad junto a al menos dos acompañantes. Las acusaciones fueron realizadas por el auxiliar del plantel y respaldadas por varios padres de familia de la institución educativa. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según los testimonios recogidos tras el incidente en el colegio “Politécnico Regional del Centro”, parece que este no sería el primer caso en el que el director ingresa al plantel en estado de ebriedad. Padres de familia aseguran que han recolectado diversas evidencias que respaldan estas acusaciones y demostrarían que este tipo de comportamientos no son aislados.
Una madre, claramente indignada por la situación, manifestó que el colegio no debe ser tratado como un espacio personal del director, sino como un lugar de educación que debe preservar la integridad y el bienestar de los estudiantes.

PUEDES VER: Lima PIERDE el trono: descubre qué ciudad fue elegida como el nuevo paraíso gastronómico MUNDIAL
Durante su visita, representantes de la UGEL Huancayo recopilaron declaraciones de los padres de familia y accedieron a registros de las cámaras de vigilancia. Estos materiales servirán como pruebas en el proceso.
Además, los apoderados ofrecieron presentar nuevas evidencias. Mientras tanto, se ha dispuesto el retiro preventivo del director conforme a la Ley N.º 32242, en tanto se desarrolla el proceso administrativo correspondiente.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.