
Un interno del penal de Lurigancho logró fugar la noche del último pasado lunes 21 de abril, burlando los controles de seguridad del centro penitenciario. El recluso extranjero, identificado como John Kennedy Javier Sebastian, fue captado por vecinos de San Juan de Lurigancho mientras trepaba un muro perimetral y se lanzaba hacia un montículo de tierra para luego huir con rumbo desconocido. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Horas más tarde, los vecinos hallaron en las inmediaciones varios papeles rasgados tirados en el suelo. Según relataron, estos pertenecerían al interno fugado y contenían números telefónicos que, presuntamente, corresponderían a familiares del sujeto.
Las anotaciones encontradas tras la fuga del interno John Kennedy Javier Sebastian, y difundidas por el programa Buenos Días Perú, revelan al menos diez números telefónicos con código de procedencia de Venezuela. Además, figura el nombre del psicólogo asignado al pabellón 10 del penal de Lurigancho, donde el reo habría estado recluido, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

PUEDES VER: Falabella REMATARÁ miles de productos con hasta 50% de descuento en única fecha: descubre cómo ACCEDER
Ante estos hallazgos, los vecinos de San Juan de Lurigancho han manifestado su disposición a colaborar con las autoridades en las investigaciones. No obstante, expresaron su temor a posibles represalias, ya que consideran que el material encontrado podría representar una prueba clave en las diligencias policiales sobre la fuga.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.