
Con información de Almendra Ruesta / URPI LR
El pasado 14 de abril, ocurrió un trágico accidente en el distrito de Castilla, en la región de Piura, cuando un niño de 2 años perdió la vida tras ahogarse en la piscina del centro recreacional campestre Atlantis Club. El menor fue trasladado de inmediato al área de emergencias del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla, donde se confirmó su deceso. Sin embargo, padres de familia denunciaron que el establecimiento carecía de los primeros auxilios necesarios en el momento de la emergencia. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
La Comisaría de Tacalá ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso y determinar si hubo responsabilidad por parte del centro recreacional. Se sabe que el menor, de iniciales R. S. L. V., fue trasladado de emergencia al Centro de Salud Materno Infantil de Castilla, donde el médico de turno le brindó los primeros auxilios. Lamentablemente, el niño no resistió y falleció.
De forma preliminar, se reveló que uno de los padres del menor lo habría dejado solo durante algunos minutos para ir a comprar una botella de agua, lo que habría coincidido con el momento en que ocurrió el incidente.

PUEDES VER: VMT: revelan cámaras de seguridad del asesinato de 26IS y Louis Producer en exteriores de discoteca
El centro recreacional campestre Atlantis Club, donde ocurrió la tragedia, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó profundamente el fallecimiento del menor y afirmó que estaban colaborando con las autoridades para esclarecer el hecho.
Sin embargo, no se pronunciaron sobre las acusaciones de los padres del niño, quienes aseguraron que el establecimiento no contaba con salvavidas ni con los primeros auxilios necesarios en el momento del accidente.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.