
Este miércoles 2 de abril, el distrito de San Martín de Porres fue escenario de un violento crimen. Un conductor de la empresa de transporte 'Acuarius' perdió la vida a manos de extorsionadores mientras realizaba su recorrido habitual con pasajeros. Según versiones de testigos, un individuo armado abordó el vehículo y disparó al chofer antes de escapar rápidamente del lugar. Los extorsionadores habían exigido 80 mil soles a la empresa para cesar las constantes amenazas, pero ante la falta de respuesta, decidieron llevar a cabo el fatal ataque.
El chofer identificado como Paul López perdió la vida tras ser atacado por extorsionadores mientras realizaba su ruta con pasajeros. Deja a dos hijos, incluyendo una menor, en la orfandad. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros para auxiliarlo, las heridas fueron mortales. Conductores de la empresa 'Acuarius' han denunciado que vienen siendo víctimas de extorsiones desde hace tiempo.
El hermano de la víctima, entre lágrimas, pidió a las autoridades una respuesta inmediata para frenar la ola de criminalidad. Según sus palabras, en una última conversación con Paul, este aseguró que la empresa estaba operando con normalidad, sin imaginar el trágico desenlace.
Asimismo, los delincuentes exigieron un pago diario de 20 soles por cada unidad. Ante esta solicitud, los propietarios de la empresa habrían llegado a un acuerdo tras negociar, pero este no fue cumplido.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.