
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene integrando distintos programas de subsidios económicos para diversos sectores y grupos etarios. En este caso se trata de la Pensión 65, cuyo objetico es ofrecer asistencia económica a los adultos mayores que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles que necesites saber al respecto.
En Perú, los adultos mayores podrán recibir un subsidio económico solo si cumplen con ciertos requisitos y completar el proceso de clasificación socioeconómica (SCE). Solo debes acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad distrital correspondiente, donde se evalúa su situación para determinar finalmente si califican como beneficiarios. De ser admitido, podrás acceder a un respaldo financiero de S/250 de forma bimestral, pero a partir de mayo será de S/350 que beneficiará a un total de 824.351 personas.
Estos son los requisitos que se debe cumplir:
Pensión 65 es un programa social del gobierno peruano que busca brindar apoyo económico a los adultos mayores de 65 años que viven en situación de extrema pobreza. A través de una subvención bimestral, el programa busca mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas. Además de la ayuda económica, Pensión 65 también promueve la revalorización del rol de los adultos mayores en la sociedad.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.