
Un suboficial, identificado como Edgar Máximo Morales García (26), terminó sin vida durante una balacera tras el robo de un lingote de oro en el Callao. De acuerdo con información preliminar que se maneja, el policía habría pertenecido a la banda criminal protagonista de este robo. Asimismo, se tiene de conocimiento de otros dos efectivos policiales que resultaron heridos tras este robo, pues también pertenecerían a esta banda criminal.
Información prelimar difundida por RPP Noticias, el suboficial de tercera Edgar Máximo Morales de 26 años, quien laboraba en la comisaría de Pamplona, era una de las 15 personas que ingresaron al local en la calle Seis, en la urbanización Las Fresas, para robar la barra de oro.
Es en medio del retiro que se habría generado una discusión entre los mismos ladrones, lo que ocasionó una balacera en el que resultó afectada la víctima, quien recibió varios impactos de bala.
Se sabe que Morales García aún se encontraba con vida y caminó hasta llegar al Jr. Los Crisantemos, donde cayó al pavimento y acabó muriendo minutos después.
En los exteriores de la empresa en la que se realizó el robo, se encontraron dos vehículos: una miniván gris y un vehículo blanco, en los que se presume que iban a huir estos malhechores. Las cámaras de seguridad serán de suma importancia para dar con la verdad de los hechos.

PUEDES VER: ‘Mariano’, presunto asesino de Paul Flores, fue detenido por extorsión y luego liberado en el 2024
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar; agentes de la comisaría de Ingunza, peritos de Criminalística y personal del Ministerio Público. Los familiares del occiso llegaron desde Huacho para hacerse responsables del cuerpo y negaron saber algún vínculo del fallecido con esta red criminal.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.